Orden Poético-Literaria Juan Benito Orden Poético Literaria Juan Benito       
   
 
Página de Inicio
 
 
     
     
     
 
NUESTROS FINES  

El fin primero y primordial de la Orden Poético-Literaria Juan Benito, es fomentar, difundir y apoyar todo tipo de Artes Escritas, poesía, poesía festiva, novela, relatos cortos, cuentos, fábulas, aforismos, ensayo, libretos de teatro, artículos, guiones de todo tipo y ámbito (radio, televisión), letras de canciones...

Entre nuestros principales fines, también se encuentra el estrechar lazos con diferentes instituciones, hermandades, cofradías, órdenes, asociaciones, grupos literarios y entidades, públicas y privadas dedicadas tanto a cualquier ámbito de las Artes Escritas, Escénicas y Plásticas, como en cualquier ámbito en que trabajen en pro de los Derechos Humanos, la filantropía, la recuperación de las tradiciones y velar por las mismas, indumentaria, arquitectura, fiestas, tradiciones, cultura, historia, heráldica, o cualquier ámbito social o aspecto que ayude a difundir el amor y las buenas maneras, tradiciones y costumbres entre sus asociados y en todo el mundo sin excepción.

Para ello realizaremos encuentros, mesas redondas, recitales, conferencias, hermanamientos con otras entidades, hermandades, órdenes, cofradías... además de actos lúdicos como comidas, meriendas juveniles, cenas, excursiones, etc.

También realizaremos estudios sobre las Artes Escritas y los poetas, novelista, dramaturgos, cuentistas, ensayistas, cantantes... que los hayan realizado, los cuales iremos publicando periódicamente junto a las obras de nuestros Maestres.

La Orden Poético-Literaria Juan Benito, realizará todos los actos que con sentido común crea necesario realizar, tanto a título asociacionista, como en colaboración con otras entidades de cualquier ámbito, para que todos los fines expuestos en este apartado puedan llegar a cumplirse, tanto en Valencia, donde nace la Orden Poético-Literaria Juan Benito, como en España, como en el mundo entero.

También realizaremos un gran esfuerzo por y para promover e impulsar toda la creatividad de la palabra escrita de nuestros maestres, pues los maestres de nuestra asociación son el motor de la misma y merecen toda nuestra consideración.

Uno de nuestros fines también será, promover e impulsar La Rima Jotabé, estructura poética neoclásica creada por el fundador de la Orden, y el Certamen Poético Internacional Rima Jotabé, dedicado a divulgar la composición estrófica del mismo nombre, y los congresos de Rima Jotabé.

Llegaremos tan lejos como nuestros Maestres quieran.

Pulsa aquí para más información.

 
     
     
     
   
     
 
 
   
     
C: